Creative strategies for language teachers: Make it easy, make it real
Peile Lin
Florencia: 27 - 31 Marzo 2023
Creative Strategies for Language Teachers: Make it Easy, Make it Real
Reflexiones diarias del curso:
Lunes, 27 Marzo
• Bienvenida
• Introducción de curso y grupo:
-Introducción de cada participante con juegos de pelota invisible
- What´s important to you: listening, speaking, interactive
- Presentación: uno detrás de otro. (no memory exercises, just sharing together)
- Información sobre curso https://padlet.com/EUROPASS22/creative-strategies-for-language-teachers-bwx509tsjpiw1vqo
Presentación de los colegios participantes :
EOI Ourense ( http://www.edu.xunta.gal/centros/eoiourense/ )
Oberschule Lachendrof mit gymnasialem Zweig ( https://oberschule-lachendorf.de/ )
Lo que más me llamó la atención fue entrar a la academia el primer día y encontrarme con unas personales administrativas majísimas con las que traté varias veces vía email durante todo el proceso de formalización de la presente movilidad. Al ser uno de las dos principales sedes de Europass Teacher Academy, el local es súper acogedor con un ambiente multicultural y participantes procedentes de diferentes países europeos, y he de decir que lo tiene muy bien trabajado en el tema de sostenibilidad y reciclaje con los residuos generados a lo largo de todas las jornadas. Además nos proporciona durante el descanso café/ infusiones, snacks típicos de la zona, frutas, galletas etc. , una verdadera maravilla dentro de Palazzo Venerosi Pesciolini de siglo XIV con frescos en los techos sito en Via Dei Rustici 7, 50121 Firenze (https://www.google.it/maps/@43.7688261,11.2589052,3a,75y,23.82h,88.94t/data=!3m6!1e1!3m4!1sAF1QipN3OTln-AU7rZh6E7LOiUqYy9ryna2qA67CHjv1!2e10!7i4096!8i2048?entry=ttu )
Aparte de las inmejorables instalaciones del centro, sí que veo que hay un equipo muy potente para que todo esto fuera tan bien organizado y estructurado, y que nos hiciera sentir con en casa, por encima con mucho valor europeo. Y por supuesto me ofrecí de voluntario para presentar nuestra escuela en el primer día .
Martes, 28 Marzo
Por la mañana visita guida por la zona monumental de Florencia.
Por la tarde curso de 14:00-19:00:
• Dinámica sobre “What influences language learning” – juego de idiomas sobre un maniquí
• Dinámica sobre “Grammar is fun!”- juego de dancing no dancing
• Lluvia de ideas sobre diferentes tipos de inteligencia
Presentación de colegios:
Szkola Podstawowa nr 2 ( https://sp2bialystok.edupage.org/ )
IES Ribera de Duero (http://iesriberadelduero.centros.educa.jcyl.es/sitio/ )
Miércoles, 29 Marzo
• Dinámica mesa redonda sobre buenos hábitos
• Enseñanza de idiomas con estrategias de pensamiento visual- Visual Thinking:
- What can you: see about me, imagine, feel
• Enseñanza de idiomas con rutinas de pensamiento- Thinking Routine:
- What can I see
- What I imagine :
1. What is happening before and after
2. Time? Season? Climate?
3. What are the people feeling
- What I feel
• Dinámica y uso de Goosechase descubriendo Florencia con la aplicación al aire libre
Presentación de colegio:
IES Politècnic ( http://www.iespolitecnic.cat/ )
Jueves, 30 Marzo
• Feedback sobre la actividad de Goosechase.
• Teoría de Aula Invertida: presentación + práctica + video
• Presentación de varios aplicaciones o plataformas digitales educativas como: Canva, Keynote, TedED, OpenAI-Chat GPT, Escape the EFL Classroom, Genially…
• Juego: Left and right with MR and MRS WRIGHT
• Modelo PERMA: Positive Emotions, Engagement, Relations, Meaning and Accomplish
Viernes, 31 Marzo
• Dinámica: música para contar “ what do you enjoy”
• Storytelling con el cortometraje: El vendedor de humo
• Técnicas de Storytelling con postal, video, cube, puzles …
• Dinámica : crear una historia con fotos aleatorias
• Teoría sobre SMART GOALS :
- Specific (simple, sensible, significant).
-Measurable (meaningful, motivating).
-Achievable (agreed, attainable).
-Relevant (reasonable, realistic and resourced, results-based).
-Time bound (time-based, time limited, time/cost limited, timely, time-sensitive
Reflexiones:
1. ¿Qué es exactamente lo que estás tratando de lograr?
2. ¿Cómo sabrás cuando lo has logrado?
3. ¿Es realmente posible lograrlo?
4. ¿Cuándo quieres lograr esto?
Sábado, 1 Abril
Excursión cultural a Chianti
Comentarios
Publicar un comentario