Creative strategies for language teachers: Make it easy, make it real

 


Peile Lin
Florencia: 27 - 31 Marzo 2023 

Creative Strategies for Language Teachers: Make it Easy, Make it Real 

Presentación del curso 



  


Reflexiones diarias del curso: 

Lunes, 27 Marzo 

Bienvenida   

Introducción de curso y grupo:

-Introducción de cada participante con juegos de pelota invisible 

- What´s important to you:  listening, speaking, interactive 

- Presentación: uno detrás de otro. (no memory exercises, just sharing together) 

- Información sobre curso https://padlet.com/EUROPASS22/creative-strategies-for-language-teachers-bwx509tsjpiw1vqo

Presentación de los colegios participantes : 

EOI Ourense ( http://www.edu.xunta.gal/centros/eoiourense/ ) 

Oberschule Lachendrof mit gymnasialem Zweig ( https://oberschule-lachendorf.de/ )

Lo que más me llamó la atención fue entrar a la academia el primer día y encontrarme con unas personales administrativas majísimas con las que traté varias veces vía email durante todo el proceso de formalización de la presente movilidad. Al ser uno de las dos principales sedes de Europass Teacher Academy, el local es súper acogedor con un ambiente multicultural y participantes procedentes de diferentes países europeos, y he de decir que lo tiene muy bien trabajado en el tema de sostenibilidad y reciclaje con los residuos generados a lo largo de todas las jornadas. Además nos proporciona durante el descanso café/ infusiones, snacks típicos de la zona, frutas, galletas etc. , una verdadera maravilla dentro de Palazzo Venerosi Pesciolini  de siglo XIV con frescos en los techos  sito en Via Dei Rustici 7, 50121 Firenze  (https://www.google.it/maps/@43.7688261,11.2589052,3a,75y,23.82h,88.94t/data=!3m6!1e1!3m4!1sAF1QipN3OTln-AU7rZh6E7LOiUqYy9ryna2qA67CHjv1!2e10!7i4096!8i2048?entry=ttu )

Aparte de las inmejorables instalaciones del centro, sí que veo que hay un equipo muy potente para que todo esto fuera tan bien organizado y estructurado,  y que nos hiciera sentir con en casa, por encima con mucho valor europeo. Y por supuesto me ofrecí de voluntario para presentar nuestra escuela en el primer día . 



Martes, 28 Marzo 

Por la mañana visita guida por la zona monumental de Florencia. 

Por la tarde curso de 14:00-19:00: 

Dinámica sobre “What influences language learning” – juego de idiomas sobre un maniquí

Dinámica sobre “Grammar is fun!”- juego de dancing no dancing 

Lluvia de ideas sobre diferentes tipos de inteligencia

Presentación de colegios: 

Szkola Podstawowa nr 2 ( https://sp2bialystok.edupage.org/ ) 

IES Ribera de Duero  (http://iesriberadelduero.centros.educa.jcyl.es/sitio/ )





Miércoles, 29 Marzo 

Dinámica mesa redonda sobre buenos hábitos

Enseñanza de idiomas con estrategias de pensamiento visual- Visual Thinking:

- What can you: see about me, imagine, feel

Enseñanza de idiomas con rutinas de pensamiento- Thinking Routine: 

- What can I see

- What I imagine :  

1. What is happening before and after 

2. Time? Season? Climate? 

3. What are the people feeling                                                                     

            - What I feel

Dinámica y uso de Goosechase descubriendo Florencia con la aplicación  al aire libre 

Presentación de colegio: 

IES Politècnic ( http://www.iespolitecnic.cat/ ) 

 




Jueves, 30 Marzo 

Feedback sobre la actividad de Goosechase. 

Teoría de Aula Invertida: presentación + práctica + video 

Presentación de varios aplicaciones o plataformas digitales educativas como: Canva, Keynote, TedED, OpenAI-Chat GPT, Escape the EFL Classroom, Genially…

Juego: Left and right with MR and MRS WRIGHT

Modelo PERMA: Positive Emotions, Engagement, Relations, Meaning and Accomplish 

  


Viernes, 31 Marzo 

Dinámica: música para contar “ what do you enjoy” 

Storytelling con el cortometraje: El vendedor de humo 

Técnicas de Storytelling con postal, video, cube, puzles …

Dinámica : crear una historia con fotos aleatorias 

Teoría sobre SMART GOALS : 

- Specific (simple, sensible, significant).

-Measurable (meaningful, motivating).

-Achievable (agreed, attainable).

-Relevant (reasonable, realistic and resourced, results-based).

-Time bound (time-based, time limited, time/cost limited, timely, time-sensitive

Reflexiones: 

1. ¿Qué es exactamente lo que estás tratando de lograr?

2. ¿Cómo sabrás cuando lo has logrado?

3. ¿Es realmente posible lograrlo?

4. ¿Cuándo quieres lograr esto?

 


Sábado, 1 Abril 

Excursión cultural a Chianti 





 


















 














 

  

  

 


Comentarios